15 de mayo de 2014 / 09:41 p.m.

México.- Ocho presuntos integrantes del cártel de los Beltrán Leyva, entre ellos Miguel Ramírez Martínez, 'El Orejón' fueron capturados por un grupo de élite de la Policía Federal en la zona serrana de Guerrero.

"El Orejón", fue identificado como jefe de una célula encargada de tráfico de drogas, secuestros y homicidios, y que se preparaba para tomar el control de las actividades ilícitas en el municipio de Cuautla, Morelos.

Según autoridades ministeriales de ese estado, 'El Orejón', de 31 años, era encargado de la logística y planeación de los secuestros y homicidios, además del robo de vehículos con violencia en el puerto de Acapulco, los cuales eran utilizados para perpetrar los crímenes.

Los ocho presuntos delincuentes declararon que se dirigían hacia Morelos, con la intención de asesinar a varios integrantes de grupos antagónicos para tomar el control de la plaza en Cuautla.

Funcionarios de Guerrero confirmaron la detención de los sospechosos que se realizó el 11 de mayo pasado en el municipio de Eduardo Neri.

Los federales montaron un dispositivo para ubicar una camioneta Yukon blanca que se desplazaba entre la sierra, a la altura del kilómetro 205+200, en el tramo Mezcala–Chilpancingo, cuyos tripulantes portaban armas largas.

El conductor de la camioneta intentó escapar; sin embargo, los agentes lo alcanzaron y sometieron a los ocho ocupantes. Se les aseguraron cuatro armas largas, cuatro pistolas y un costal con mariguana.

También fueron detenidos Luis Enrique Soto Cuevas, de 34 años; Humberto Guajardo Jiménez, de 39 años; Jorge Luis Quiñones García, El Gordo, de 26.

Mariano Vargas Arreola, El Trompas, de 21, Jorge David Añorve Zepeda, El Güero, de 19; Daniel Jiménez Beltrán, El Moreno, de 22, y Joaquín Nava Molina, El Pocholo, de 22 años.

Los presuntos delincuentes, la camioneta, las armas y droga quedaron adisposición de la Procuraduría General de la República.

Agencias