MILENIO DIGITAL
21 de febrero de 2017 / 08:30 a.m.

MÉXICO.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) capturaron a Héctor Arenas Saucedo, El Gordo, presunto operador del cártel de Juárez y quien es uno de los delincuentes más buscados por la DEA para ser juzgado en Estados Unidos.

Los agentes federales localizaron a El Gordo en la colonia San Rafael, en la Ciudad de México, dando cumplimento a una orden de detención provisional con fines de extradición, por su probable responsabilidad en los delitos de asociación delictuosa y posesión de cocaína con intención de distribución.

Al momento de su captura, los agentes adscritos a Interpol lo encontraron en posesión de un arma corta.

El Gordo era responsable de coordinar y vigilar el proceso de transportación de la cocaína, la cual era almacenada temporalmente en la zona conurbada de El Paso en Texas, para después ser entregada en Atlanta y Carolina del Norte para su distribución.

El 28 de julio de 2011, la Corte Federal de Distrito para el Distrito Oeste de Texas giró órdenes de aprehensión en contra de Héctor Arenas Saucedo y otras personas, señalándolos como responsables de contrabando de grandes cantidades de cocaína a los Estados Unidos.

El Juzgado Décimo de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México otorgó la orden de Detención Provisional con Fines de Extradición 1/2014-II, en contra de Héctor Arenas.