MILENIO DIGITAL
25 de mayo de 2017 / 06:31 a.m.

SINALOA.- Elementos de la Agencia de Investigación Criminal y un grupo de Fuerzas Especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional capturaron a Pedro Alfonso Domínguez Ramírez, Moreno 14, líder de una célula criminal del Cártel de Sinaloa.

Domínguez Ramírez es identificado por autoridades federales como uno de los operadores de Dámaso López Serrano, El Mini Lic, quien se presume que asumiría el liderazgo del Cártel de Sinaloa, tras la detención de su padre Dámaso López Núñez, El Licenciado.

Moreno 14 es considerado como uno de los principales integrantes del grupo delincuencial que dirigía El Licenciado y que ahora está bajo el mando de El Mini Lic en el municipio de Culiacán.

El detenido también está identificado como encargado de la seguridad de la célula criminal mediante el manejo de una red de vigilancia constituida por halcones y sicarios con sede en la ciudad de Eldorado, en el municipio de Culiacán.

Durante el operativo que permitió la detención de Moreno 14 también fueron capturados tres hombres y una mujer además de asegurar dos armas largas, una corta, 99 cartuchos útiles y cargadores de diversos calibres; tres vehículos de los cuales uno cuenta con reporte de robo, dos kilos de cristal, 250 gramos de cocaína, dos básculas digitales y dinero en efectivo.

Las personas y objetos asegurados serán puestos a disposición ante el Agente del Ministerio Público de la Federación en la delegación de Culiacán, Sinaloa.

Una de las armas aseguradas, propiedad de Domínguez Ramírez, tiene grabadas las siglas FED (Fuerzas Especiales de Dámaso) y “Comandante Moreno 14”.

En la casa ubicada en Eldorado también ubicaron a un hombre de 66 años, identificado como Hilario “N”, quien habría sido privado de su libertad en el mes de abril y por cuya liberación pedían dos millones de dólares.