MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de mayo de 2016 / 12:59 p.m.

Guerrero.- La Policía Federal (PF) detuvo en un palenque en el municipio Buenavista de Cuéllar, Guerrero, a José Luis Ramírez Arriaga, alias "El Churros", presunto jefe de plaza de Guerreros Unidos e implicado en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con las investigaciones, Ramírez Arriaga era uno de los encargados de coordinar mítines y manifestaciones "acordes a los intereses del grupo delictivo al cual pertenece".

Operó bajo las órdenes de los hermanos Casarrubias Salgado, principalmente de Ángel, quien fue líder del grupo criminal.

Rindió cuentas también a Nicolás Nájera Salgado, otro de los líderes de la organización, capturado la semana pasada por la PF.

Según un artículo publicado en Milenio, funcionarios de la corporación informaron que la captura se realizó sin poner en riesgo a la población cuando el sospechoso veía un espectáculo musical en un palenque.

Elementos de la División de Inteligencia de la PF, en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, lograron capturarlo sin un solo disparo.

Ramírez Arriaga, de 43 años, cuenta con una orden de aprehensión por delincuencia organizada en la modalidad de delitos contra la salud.

Las investigaciones establecen, además, que encabezaba los enfrentamientos que sostenían con otra banda rival denominada Los Tilos, con la que disputaba el control de la producción y el tráfico de heroína en Guerrero.

El presunto delincuente utilizaba a taxistas como informantes para que le proporcionaran información sobre los movimientos de autoridades y diversas personas,

Fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en la Ciudad de México.