MILENIO DIGITAL | JUAN JOSÉ GARCÍA AMARO
30 de septiembre de 2015 / 08:37 a.m.

Chihuahua.- Agentes de la policía ministerial detuvieron al piloto del automóvil de carreras que arrolló y mató a tres mujeres que presenciaban una carrera en el poblado de Samalayuca, Chihuahua. El hombre tenía más de 50 horas internado en un hospital de Ciudad Juárez.

El conductor fue identificado como Rafael Arnulfo De la Rosa Loera, de 51 años, quien fue asegurado por los delitos de homicidio, lesiones y daños "cometidos de manera imprudencial" en perjuicio de las tres víctimas.

"El segundo en perjuicio de una femenina, de 39 años, que por motivos de seguridad se omiten sus generales; el tercero en perjuicio del propietario de un Jeep", detalló la Fiscalía General del Estado (FGE) en torno al accidente ocurrido la tarde del pasado domingo.

Sobre el dicho hombre, quien resultó lesionado en estos hechos, la FGE aseguró que está plenamente identificado como el conductor del "buggi" modelo 1997 de color rojo y negro, que se salió de la pista y se fue de lleno contra las dos mujeres y el Jeep.

"Inmediatamente después (del accidente), las dos femeninas fueron trasladadas de manera inmediata al Hospital 66 del Seguro Social, sin embargo Minjáres Vázquez falleció minutos después a consecuencia de las heridas dolosas que presentó", indica la fiscalía.

Al quedar De la Rosa Loera a disposición -en el mismo nosocomio- de un Tribunal de Garantía para que se le formule la imputación por los delitos antes mencionados, esta misma tarde se informó la dimisión del director de Protección Civil, Fernando Motta Allen.

Joven choca en arrancones y mata a 3 mujeres
El pasado domingo el hombre atropelló a tres mujeres que disfrutaban de los arrancones en el desierto de Ciudad Juárez, Chihuahua. | FOTO: ESPECIAL

"A efectos de no entorpecer las investigaciones en el caso del lamentable accidente, Fernando Motta Allen, presentó este martes ante el presidente municipal, Enrique Serrano Escobar, una solicitud de licencia temporal al cargo que viene desempeñando:

"Al ser aceptada dicha solicitud, se refrenda la voluntad de cumplir el compromiso de la transparencia en la actividad de los funcionarios públicos, y ofrecer la mejor disposición ante la autoridad investigadora para efecto de que se hagan las averiguaciones correspondientes y se finquen cargos a quien resulte responsable", indicó la alcaldía.

La renuncia del funcionario municipal se produce al darse a conocer el oficio número 5049/2015, en el que se giran instrucciones a los organizadores del evento "Arrancones Kochilokos 4x4 arena y lodo", para que cumplan con las medidas de seguridad.

Por su parte, el alcalde, Enrique Serrano Escobar, sostuvo que los "arrancones" se realizaron de manera clandestina, ya que los organizadores no cumplieron ni con la mitad de los requisitos, por lo que la Secretaría del Ayuntamiento no les expidió el permiso correspondiente.