MILENIO DIGITAL
22 de marzo de 2017 / 08:42 a.m.

MÉXICO.- La Policía Federal localizó en el estado de Quintana Roo a un ciudadano colombiano buscado por las autoridades de Texas, en Estados Unidos, por delitos contra la salud, quien había escapado de una prisión federal de ese país.

La Comisión Nacional de Seguridad informó en un comunicado que la aprehensión es resultado de los convenios de cooperación e intercambio de información entre el gobierno de México y los Estados Unidos.

Indicó que tras recibir el reporte por parte del agregado de la Agencia de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) y Homeland Security, quien informó que el sujeto identificado como Juan Carlos Marín Cardona había ingresado a México el pasado 15 de marzo, procedente de París, Francia.

Actualmente se encontraba en Playa del Carmen, Quintana Roo y los efectivos desplegaron un operativo de búsqueda en diversos hoteles, aeropuertos, centrales de autobuses, hospitales y lugares públicos de la zona.

De esta manera, policías federales que circulaban por la avenida Constituyentes, del municipio Solidaridad, identificaron a un sujeto que coincidía con las características físicas del reporte, el cual utilizaba el nombre Alexander Rey Marín Cardona para evadir a las autoridades.

Tras ser detenido, se le leyó la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, donde se le notificó que era requerido por las autoridades del estado de Texas por estar relacionado en delitos contra la salud y por haberse fugado de una prisión federal de los Estados Unidos.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, donde fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración, instancia que dará seguimiento a su proceso jurídico y migratorio.