NOTIMEX
11 de junio de 2016 / 08:57 a.m.

México.- La Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer la detención en Madrid, España, de Diego Cruz Alonso , el segundo de los tres jóvenes, integrantes de 'Los Porkys'  acusados de abusar sexualmente de la joven Daphne Fernández, en el estado de Veracruz. 

La dependencia precisó en un comunicado que la captura ocurrió como resultado de la ficha roja emitida por Interpol-México, de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Con base en una orden de aprehensión girada por la autoridad judicial requirente, el inculpado fue detenido con fines de extradición por elementos de la Policía Nacional Española.

El primero en ser detenido fue Enrique Capitaine en Torreón, Coahuila, y fue trasladado al penal de Amatlán, Veracruz. Todavía falta por detener Jorge Cotaita.

Javier Fernández, padre de Daphne, presentó en mayo del año pasado una denuncia contra Enrique Capitaine, Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez Acosta, como presuntos responsables del abuso sexual cometido contra su hija.

De acuerdo con una carta publicada por su padre, la joven fue subida a un automóvil en contra de su voluntad. "Fue incomunicada, fue vejada, fue sometida, fue abusada sexualmente y fue violada".

Diego Cruz y Jorge Cotaita están acusados de pederastia agravada y Capitain por este delito en modalidad simple ya que "lo hizo solo".

Gerardo Rodríguez no tiene una orden de aprehensión, porque supuestamente no agredió a la joven; sólo estuvo presente en el momento del abuso contra Daphne.