MULTIMEDIOS DIGITAL
12 de mayo de 2016 / 08:39 a.m.

México.- Enrique Capitaine Marín, uno de los integrantes de la banda 'Los Porkys', acusados de abusar sexualmente de la joven veracruzana Daphne Fernández, fue capturado la tare del miércoles en Torreón, Coahuila.

La captura fue realizada a las 18:30 horas dentro de un Starbucks de la colonia San Isidro por agentes ministeriales, quienes lo buscaban tras una orden de aprehensión girada por el Estado.

Capitaine Marín es acusado de haber abusado sexualmente de la joven , junto con sus amigos Jorge Cotaita Cabrales, Diego Cruz Alonso y Gerardo Rodríguez, pero solamente tres de los señalados cuentan con una orden de captura.

Tras darse a conocer la detención del joven, la Fiscalía de Veracruz informó que continúa la búsqueda de Jorge Cotaita Cabrales y Diego Cruz Alonso, “y no cesarán los esfuerzos hasta cumplir el mandamiento judicial en su totalidad”, informaron también que Enrique Capitaine será trasladado a su estado, en donde será puesto a disposición de las autoridades.

El padre del detenido, reveló en entrevista que su hijo se encontraba escondido mientras tramitaban un amparo, para que no enfrentara el juicio dentro de la cárcel.

Estaban tramitando un amparo, por eso estaba escondido

"Mi hijo no es culpable de lo que le están imputando y eso está en el expediente, jurídicamente no tengo ninguna duda de que va a salir bien librado”, comentó Felipe Capitaine.

El padre de Enrique, reveló también que hasta el momento no existe ninguna prueba contundente de la presunta violación que habría sufrido Daphne.

“Si ve el expediente, las cuatro o cinco personas declarar cosas diferentes, lo único que hay es el dicho de la señorita Daphne”, mencionó.

Daphne fue atacada sexualmente por los cuatro jóvenes en enero de 2015 en Veracruz, pero fue hasta mayo de ese año cuando presentó la denuncia, ya que había acordado con los padres de 'Los Porkys' que recibieran ayuda psicológica, se alejaran de ella y se disculparan en una grabación de video.