milenio digital
13 de diciembre de 2015 / 11:40 a.m.

Ciudad de México.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Policía Federal arrestaron a diez sujetos, entre los que se encuentra el probable operador financiero de un grupo delincuencial que opera en el Estado de Chihuahua.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que la detención se concretó con base en trabajos coordinados de investigación e inteligencia que llevaron a cabo efectivos militares y policías federales.

Con la información obtenida en dichas investigaciones, elementos federales y soldados se trasladaron al municipio de Comarachi, Chihuahua, en donde desplegaron vigilancias fijas y móviles.

Ello, señaló, dio como resultado la ubicación de los presuntos delincuentes, quienes al notar la presencia de la autoridad realizaron disparos en su contra, sin que hubiera lesionados.

Durante la intervención, fueron detenidos diez probables responsables, tres de ellos menores de edad, a quienes se les aseguraron 13 armas largas y cartuchos de diferentes calibres.

Asimismo, seis vehículos en los que se hallaron aproximadamente 800 kilogramos de hierba verde con las características propias de la mariguana.

De acuerdo con las investigaciones, uno de los detenidos es identificado como el operador financiero y logístico de un grupo delincuencial que opera en dicha entidad.

Los detenidos, vehículos, armas y droga quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.