MILENIO DIGITAL
21 de julio de 2017 / 04:38 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El gabinete de seguridad informó que fuerzas federales detuvieron en Jalisco a Juan Manuel Castañeda Julio, uno de los principales operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.

La detención de quien es considerado probable coordinador del tráfico de estupefacientes de Guadalajara a Tijuana, vía terrestre, para posteriormente ser enviada a Chicago y Atlanta, en los Estados Unidos, fue posible después de la ejecución de una orden de cateo en la colonia Paseos del Sol, en el municipio de Zapopan.

"Juan Manuel presumiblemente sería el coordinador de una célula de una organización criminal con operación en el municipio de Tlaquepaque, en la entidad jalisciense, donde también se le consideraba como uno de los principales generadores de violencia en la región”, indicó el gabinete de seguridad.

La PGR detalló que la detención de esta persona "afecta significativamente las actividades ilícitas del grupo delictivo con el que colaboraba, al impactar, principalmente, en su capacidad financiera y en el trasiego de droga".

Durante la captura de Castañeda Julio también se aseguraron 600 gramos y 40 dosis de una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina, tres vehículos y equipos de radiocomunicación.


dezr