NOTIMEX
23 de abril de 2016 / 10:20 a.m.

Reynosa .- La Policía Ministerial y la Coordinación Estatal Antisecuestro (CEA) detuvieron a dos integrantes de una banda de plagiarios que operaba en el municipio Aldama desde 2015.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) destacó en un comunicado la labor conjunta de ambas corporaciones para detener a los secuestradores confesos Ricardo Villarreal Serna, de 22 años, auxiliar de Deportes del Ayuntamiento de Aldama, y Oscar Bautista Valle, comerciante de 21 años.

La detención se derivó de la extorsión a una de sus víctimas, a quien le estaban cobrando cada quince días cinco mil pesos, tras lo cual se desplegó un operativo para dar con los delincuentes.

Una vez detenidos se comprobó su participación en otro secuestro en agravio de un comerciante, quien los identificó como varios de los responsables en ese ilícito.

La corporación policiaca indicó que otros integrantes de la banda de secuestradores ya están siendo buscados en diversos municipios del Sur de Tamaulipas. Agregó que a los delincuentes se les relaciona con por lo menos otros siete secuestros.

El GCT informó que ya presentaron las fotografías de Ricardo Villarreal Serna y Oscar Bautista Valle por si algún ciudadano fue víctima de delito o hecho ilícito por parte de estas personas acuda ante las autoridades competentes a denunciarlos formalmente.