NOTIMEX
18 de marzo de 2016 / 08:52 a.m.

México.- La Policía Federal desarticuló a dos grupos bandas de secuestradores y logró la liberación de tres víctimas y la detención de siete secuestradores, informó la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

Comentó que en dos acciones diferentes, policías federales capturaron a siete presuntos secuestradores, entre ellos un menor de edad, a quienes les aseguraron armas, equipos de comunicación móvil, dinero y vehículos.

Los detenidos podrían estar relacionados en cuando menos otros cinco plagios.

La primera acción se realizó en Ecatepec, Estado de México, derivada de labores de investigación de gabinete y campo, por lo que personal de la corporación liberó a dos personas privadas de su libertad sin efectuar un solo disparo.

Resaltó que en esa acción fueron arrestadas tres personas presuntamente vinculadas con los hechos, mientras que el modo de operar de ese grupo delictivo se caracterizaba por su extrema violencia hacia las víctimas.

Una vez que la Policía Federal delimitó la zona de operación de los delincuentes, en el oriente del Estado de México, así como la identidad de algunos de ellos y su modus operandi, se cumplimentó una orden de búsqueda, localización, vigilancia y rastreo que concluyó con la detención.

En la segunda acción, elementos de la Policía Federal establecieron un operativo en el municipio de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, que permitió rescatar a una víctima de secuestro y detener a cuatro presuntos integrantes de un grupo delictivo.

Explicó que una vez que se tuvo conocimiento de la privación de la libertad en agravio de una persona y como resultado de líneas de investigación, se ubicó dicha localidad, en donde presumiblemente se encontraba la víctima.

De esta manera, con base en un operativo, el agraviado fue liberado con vida y fueron capturados cuatro , que podrían estar relacionados con al menos dos averiguaciones por el delito de secuestro.

Al momento de su arresto, les fueron asegurados equipos de telefonía celular, documentos e identificaciones y dos armas blancas, entre otros objetos.

Los detenidos, las armas y los demás objetos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) de la PGR.