17 de noviembre de 2014 / 10:35 p.m.

Culiucán, Sinaloa.- Rafael Félix, 'El Changuito Ántrax', presunto operador financiero del grupo de sicarios denominado Los Ántrax, fue detenido por elementos de la Marina en una casa de sus familiares en la colonia 10 de Mayo, en Culiacán, Sinaloa.

En otra vivienda ubicada por la calle 21 de Marzo fue aprehendido un sujeto identificado como 'El Monkey', integrante de Los Ántrax, además de un policía federal en activo de quien no se reveló su identidad.

'El Changuito Ántrax' es presunto operador financiero de Los Ántrax, grupo antes comandado por Rodrigo Aréchiga Gamboa, 'El Chino Ántrax', quien está sujeto a proceso judicial en los Estados Unidos por narcotráfico.

Fuentes federales revelaron que Rafael Félix fue capturado aproximadamente a las 10 de la mañana del jueves 13, por personal de la Marina en un operativo discreto llevado a cabo en Culiacán.

Desde hace días se ha reforzado la presencia de la Armada de México en Culiacán y pueblos del Valle de San Lorenzo.

El miércoles fue capturado Ismael Zambada Imperial, 'El Mayito Gordo', el hijo de Ismael 'El Mayo' Zambada, líder del cártel de Sinaloa, cuando estaba con hombres de su confianza en la comunidad El Ranchito de Los Burgos, ubicado al oriente de El Salado.

Rafael había sido detenido por elementos del Ejército en Sonora hace algunos años, pero fue liberado al poco tiempo al no sostenerse supuestamente los cargos contra él.

FOTO: Twitter de Aréchiga Gamboa

CYNTHIA VALDEZ / MILENIO