MILENIO DIGITAL
10 de abril de 2018 / 07:55 a.m.

MÉXICO.- Elementos de la policía capitalina detuvieron a dos sujetos originarios de Venezuela y Colombia por su participación en el robo a una residencia en la delegación Miguel Hidalgo.

Los hechos se registraron en la calle Séneca, entre Horacio y Cicerón, en Polanco, luego de que policías que transitaban por la zona observaron que dos hombres saltaban la barda del inmueble.

Los uniformados corroboraron que los hombres de 39 y 26 años de edad eran extranjeros. El primero de ellos colombiano y su cómplice venezolano.

“Algunos son escaladores de bardas, algunos son boqueteros, algunos son los que tocan el timbre, algunos engañan al personal doméstico; vaya, son algunas de las modalidades en las que este tipo de personas vulnera la seguridad de un domicilio para perpetrar el delito”, explicó Miguel Soria, jefe del Estado Mayor de la SSP.

Durante la revisión preventiva que hicieron los policías a los detenidos les encontraron una pistola, tipo escuadra, color negro, calibre nueve milímetros, con ocho cartuchos útiles, así como tres desarmadores y una barreta, además de una mochila negra con una bolsa de mano con joyas y una cartera color vino con dólares con valor superior a los 300 mil pesos.

Las alhajas y el dinero fueron reconocidos por los propietarios del domicilio, quienes informaron a los policías que los dos hombres ingresaron a su casa, los amagaron con un arma de fuego y los desapoderaron de los objetos de valor.



dezr