MILENIO DIGITAL
7 de marzo de 2017 / 07:32 a.m.

BAJA CALIFORNIA.- Cuatro integrantes de una célula del cártel Jalisco Nueva Generación, liderados por Cristian Jonathan, El Jhona, considerados “objetivos prioritarios” por el Grupo de Coordinación Baja California, debido a que están relacionados con recientes ejecuciones y el narcomenudeo en Tijuana, fueron detenidos por la policía del estado.

Marco Antonio Montoya, director de la corporación, informó que en un primer operativo detuvieron a Erasmo “N”, El Gordo y a Jonathan “N”, El Pikus, a quienes interceptaron cuando en circulaban por la colonia Camino Verde, delegación Sánchez Taboada.

“Posteriormente, con la información proporcionada por los detenidos, los uniformados se dirigieron a otra parte de la colonia, donde capturaron a Salvador “N” y a Cristian Jonathan, El Jhona, a quienes les confiscaron un arma calibre .223, otra pistola calibre .9 milímetros y 14 cartuchos útiles, además de 450 gramos de droga crystal”, detalló.

El Jhona es identificado por las autoridades judiciales como líder de una célula del cártel de Jalisco Nueva Generación.

“Tenemos información que los detenidos cuentan con antecedentes penales por delitos contra la salud y posesión de armas de fuego, por lo que estuvieron recluidos en el Cereso de Tijuana.