notimex
11 de agosto de 2016 / 11:37 a.m.

BAJA CALIFORNIA.- Mercy Mary Becerra y Johnny Lewis Hartley fueron capturados en la aduana de Tijuana cuando ingresaron a México con una maleta donde ocultaban el cadáver de su hija de dos años, que trasladaban desde Los Ángeles, California.

El cuerpo sin vida de la menor de edad fue descubierto por personal de aduanas adscritos a la garita de El Chaparral, cuando enviaron a Johnny Lewis Hartley a inspección. Debido a que le toco la luz roja del semáforo tuvo que colocar la maleta en la máquina de rayos x; revisión que delató una figura humana dentro.

Al verse descubiertos Mercy Mary Becerra y su esposo Johnny Lewis Hartley intentaron darse a la fuga, pero fueron rápidamente interceptados por el personal del SAT, quienes dieron aviso a las autoridades de Estados Unidos, las cuales se hicieron cargo de los detenidos y del cadáver del menor de edad.

Por su parte, el Departamento de la Policía de San Diego, California, en un comunicado de prensa dio a conocer que Mercy Mary Becerra y su cónyuge Johnny Lewis Hartley, de 43 y 39 años de edad respectivamente, son originarios de la ciudad de Whittier, California, donde se pudo haber cometido el asesinato. Los detectives de homicidios de la Policía de San Diego trabajan en el caso junto a sus homólogos de la Policía de Whitter.

La pareja de estadounidenses enfrenta ahora un cargo por homicidio y se encuentran tras las rejas. Las autoridades mexicanas no presentaron cargos qué perseguir.