NOTIMEX
23 de junio de 2016 / 11:45 a.m.

Reynosa.- Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona que intentó ingresar a territorio estadounidense más de 130 kilogramos de mariguana ocultos en el interior de vehículo.

El portavoz de la dependencia aduanal, Phillip Barrera, informó que el decomiso de la droga se realizó en la garita del cruce internacional que une esta frontera con Hidalgo, Texas, hasta donde arribó el conductor de un vehículo Ford Econoline, modelo 1993.

Mencionó que tras una revisión primaria a los documentos migratorios y al vehículo el conductor fue referido a una segunda inspección más minuciosa, en la que se contó con el apoyo de unidades caninas adiestradas en la detección de narcóticos.

También de equipo de alta tecnología que incluyó sistema de rayos no invasivos, que permitieron al personal de CBP detectar 48 paquetes de dicha droga ocultos en el interior del automóvil.

Resaltó que el valor de la droga en el mercado estadounidense supera los 60 mil dólares.

Señaló que el conductor, de 24 años, de nacionalidad mexicana y con residencia en Veracruz fue detenido y junto con la droga y el vehículo se remitió al departamento de seguridad nacional, en donde continuarán las investigaciones con el fin de deslindar responsabilidades jurídicas.