MILENIO DIGITAL
7 de septiembre de 2016 / 10:19 a.m.

MICHOACÁN.- El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales, dijo que trabajan para detener a los presuntos criminales que derribaron un helicóptero ayer en el municipio de La Huacana, Michoacán, pero lo hará de manera "asimétrica", es decir, "tenemos que actuar sin hacer uso de armas de fuego".

"Tenemos que capturarlos, tenemos que actuar asimétricamente (...) nosotros tenemos que actuar sin hacer uso de armas de fuego, salvo en casos extremos", dijo en entrevista.

Ayer el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, informó que civiles armados derribaron por la tarde un helicóptero del gobierno estatal, cuando realizaba patrullajes en La Huacana, lo que dejó cuatro muertos, entre ellos tres agentes ministeriales, y un herido.

.

Previamente ocurrió un enfrentamiento en el que murió un hombre identificado como 'El Papas', presunto hermano del líder de Los Caballeros Templarios, Ignacio Rentería, 'El Cenizo'.

El comisionado confirmó que el helicóptero fue derribado con un fusil barret calibre 50, por un grupo criminal que se mueve en esa región

"Efectivamente fue derribado, estamos en comunicación con el gobierno del estado, con la Procuraduría estatal para apoyarlos en la búsqueda de los responsables de este atentado. Fue con una barret calibre 50", dijo.

Indicó que el hermano de 'El Cenizo' "fue capturado, falleció y se está trabajando para capturar a los presuntos responsables".