alicia rivera
24 de diciembre de 2015 / 03:00 p.m.

Estado de México.- Un choque entre varios automóviles en la autopista México-Querétaro dejó siete personas muertas y 18 heridos, informó la Comisión Estatal de Seguridad del Estado de México.

De acuerdo con reportes, cerca de las 9:00 horas, unos 60 vehículos chocaron en carambola a la altura del kilómetro 7 de la autopista México-Querétaro, lo que ocasionó la muerte de siete personas y dejó 18 heridos.

Policías de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) informaron que la colisión se originó cuando chocaron los conductores de tres tráileres, tres automóviles y dos autobuses y posteriormente fueron impactándose en serie los demás vehículos hasta sumar 60.

Por más de dos horas, personal de protección civil y bomberos trabajaron en el sitio para rescatar los lesionados y extraer los cadáveres que quedaron atrapados entre las chatarras de las unidades impactadas.

Helicópteros del escuadrón Relámpagos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) apoyaron en el traslado de los heridos más graves a distintos hospitales, entre ellos el de Traumatología del IMSS de Lomas Verdes, ubicado en el municipio mexiquense de Naucalpan.

Hasta el mediodía la autopista México Querétaro estaba cerrada en ese tramo, mientras continuaban trabajando un centenar de socorristas y policías, entre estos, el Agrupamiento Carreteras de la CES, Cruz Roja y Protección Civil estatal.

El gobernador Eruviel Ávila Villegas instruyó al secretario de Infraestructura, Erasto Martínez, acudir al lugar para atender la contingencia y apoyar a las familias afectadas. En el lugar también se encuentra el comisionado Estatal de Seguridad, Eduardo Valiente Hernández.