ÓSCAR RODRÍGUEZ | MILENIO DIGITAL
17 de abril de 2015 / 01:31 p.m.

México.- Con un amparo tramitado ante un juez federal, la caravana migrante que se encontraba refugiada en el albergue "Hermanos del Camino" y que durmió en Santo Domingo Tehuantepec, retomó su avance rumbo a la ciudad de Oaxaca, a bordo de cuatro autobuses rentados.

El padre Alejandro Solalinde dio a conocer que solicitaron la protección de la justicia federal para poder transitar por el territorio nacional.

"Hemos tramitado un amparo ante un juez de distrito para garantizar el libre tránsito de la caravana por el país con fines humanitarios, sin embargo, no nos confiamos y nos mantenemos alerta ante cualquier acción del gobierno", dijo.

Detalló que con apoyo de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Defensoría de losDerechos Humanos del Pueblo de Oaxaca, se avanza hacia la ciudad de Oaxaca y después al Distrito Federal.

El denominado Viacrucis del Migrante ha recorrido municipios de Chiapas y Oaxaca, y buscan avanzar hacia la capital del país y se ser posible a la frontera norte.