23 de septiembre de 2014 / 05:50 p.m.

Ciudad de México.- Francisco Colorado, detenido en Texas en 2012 y sentenciado a 20 años de cárcel acusado de lavar dinero para Los Zetas a través de subastas de caballos de carrera, afirmó que la verdad saldrá, debido a que no le han podido comprobar dichas acusaciones.

"Estoy aquí no por pendejo sino por bravo", dijo en llamada telefónica desde la cárcel de Bastrop, en Texas, a Ciro Gómez Leyva, en su noticiero en Radio Fórmula.

Explicó que el delito que se le imputa es conspiración para lavar dinero, "es un delito que sólo existe en Estados Unidos".

Aseguró que nunca tuvo ninguna comunicación y que no conocía a José Treviño, hermano de Miguel Ángel Treviño, El Z-40, y que lo conoció en el juicio en Austin.

"La verdad tiene que salir; no voy a ganar yo, va a ganar la verdad. No es un juicio en el que está de por medio Pancho Colorado, sino está de por medio la verdad", mencionó.

Dijo que sus abogados apelarán la sentencia de 20 años de cárcel y afirmó que en su caso hay muchas incongruencias.

Reiteró que no ha tenido apoyo consular por parte del gobierno mexicano, lo que dijo, "es muy triste".

"Yo no pido que me ayuden, sino que vean que se está interviniendo. Si yo demuestro que soy inocente, que me liberen, que no me utilicen"

Francisco Pancho Colorado rechazó haberle dado dinero a Javier Duarte, para ganar la elección como gobernador de Veracruz: "sólo lo apoyé con mi voto y mi confianza".

"No puedo decir lo mismo de Miguel Ángel Yunes, quien mandó a su amigo Manuel Yáñez para pasar la charola".

El 3 de agosto, el portal Milenio.com publicó la entrevista exclusiva que hizo Ciro Gómez Leyva a Francisco Pancho Colorado en la cárcel.

En esa entrevista, Pancho Colorado afirmó que no se moriría en esa cárcel: "Diles en México que no me voy a morir aquí. Y diles que esto es una gran injusticia", le dijo a Gómez Leyva.

El veracruzano contó también que desde el 2008, Los Zetas lo forzaron a comprar caballos de carreras en Estados Unidos.

"Me mataban o mataban a mi familia si no los obedecía", narró. "Es imposible que haya habido lavado de dinero".

FOTO: Milenio digital

MILENIO DIGITAL