MILENIO DIGITAL
10 de diciembre de 2016 / 06:26 p.m.

MÉXICO.- El Juez 18 Penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, dictó sentencia de 10 años, siete meses y 15 días de prisión, contra un pornógrafo que publicó videos sexuales de él y su novia.

Según informó la Procuraduría General de Justicia capitalina, el hombre, quien radica en la capital del país, conoció a su víctima por medio de un servicio de mensajería electrónica por Internet en 2012, y por ese medio entablaron una supuesta relación de noviazgo.

Durante ese tiempo, el indiciado le pidió a la agraviada que se tomara fotografías y videos desnuda, cosa a la que ella aceptó, para luego ser invitada a radicar en la ciudad para continuar con su relación con el hombre y de paso encontrar un buen empleo.

La afectada llegó a la capital el 12 de junio de ese año. Días después del encuentro, con engaños y promesas de matrimonio, el implicado le pidió a la joven que permitiera videograbar los actos sexuales que mantenían como pareja, lo cual se repitió en numerosas ocasiones.

A principios de 2013, la agraviada se cansó de esa situación y decidió retornar a su estado natal, por lo que se confrontó con el sentenciado, quien la amenazó con hacerle daño a su familia.

En abril de ese mismo año, la mujer recibió la llamada de una excompañera de trabajo quien le informó que el individuo había publicado en una página electrónica dedicada a transmitir pornografía, videos y fotografías, donde ella aparecía con el imputado, por lo que denunció los hechos ante el agente del Ministerio Público, quien ejerció acción penal en su contra.

Además de la pena corporal, el juzgador le impuso al sentenciado una multa de 299 mil 515 pesos.