milenio digital
18 de septiembre de 2016 / 09:12 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El cardenal Norberto Rivera oró este domingo para que los poderes Legislativo y Judicial “promulguen y ejerzan las leyes necesarias para vivir con igualdad y fraternidad, defendiendo la familia como Dios la creó”.

Esto a seis días de que se realice en la Ciudad de México una marcha a favor de la familia y en contra de la iniciativa presidencial de legislar a favor de los matrimonios igualitarios, convocada por el Frente Nacional por la Familia.

Durante la homilía, el prelado también rezó por el presidente Enrique Peña Nieto y todo su equipo del Gobierno Federal “para que el Espíritu Santo los ilumine”.

Y también pidió para que el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera y los gobiernos “guíen a sus pueblos en amor, justicia y la paz, teniendo siempre en cuenta su bienestar social”.

El Frente Nacional por la Familia convocó a una movilización nacional el 24 de septiembre, para exigir a los legisladores que no reformen el concepto de “familia” de la Constitución, así como rechazar que se realicen las modificaciones que permitan matrimonio igualitario a nivel nacional, en seguimiento a un criterio de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Dos semanas antes, realizaron marchas simultáneas en 24 estados y en ocho de ellos, 11 obispos encabezaron las movilizaciones.