14 de marzo de 2014 / 05:27 p.m.

Reynosa, Tamps.- Especialistas del Departamento de Agricultura y Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés) impidieron la internación a territorio estadounidense de un cargamento de apio mexicano, al detectar que tenía una plaga denominada Amnestus brunneus.

El vocero del departamento de Aduana y Protección Fronteriza, Richard Pauza señaló que los hechos se registraron en el cruce internacional denominado "Nuevo Amanecer" que une esta frontera con Pharr, Texas.

Indicó al área de comercio internacional del puente fronterizo arribó el conductor de un camión quien pretendía ingresar un cargamento de apio a territorio estadounidense.

Refirió que agentes especialistas del departamento de Agricultura y de la CBP realizaron una inspección a la pesada unidad y cargamento, detectando la presencia de una plaga, que hasta la fecha era desconocida por las autoridades de su país.

Resaltó que al tomar una muestra de los insectos vivos, ésta fue analizada por entomólogos, quienes confirmaron que se trataba de una plaga denominada Amnestus brunneus.

Destacó que esta plaga, que pasa parte del tiempo bajo la tierra alimentándose de raíces de las plantas, no había sido detectada en Estados Unidos, por lo que se negó el ingreso al cargamento y fue regresado a territorio mexicano.

Notimex