MILENIO DIGITAL
28 de abril de 2015 / 01:25 p.m.

Xochitepec.- El comisionado nacional de Seguridad, Monte Alejandro Rubido, aseguró que el Cártel Jalisco Nueva Generación recibe "atención particular" del gobierno federal para que en "corto plazo" haya resultados contra ese grupo criminal que muestra un crecimiento evidente en varias zonas del país.

El funcionario federal afirmó que las estadísticas demuestran que las autoridades de seguridad del gobierno de Enrique Peña Nieto han golpeado sin distingo a todas las organizaciones criminales y en los últimos 13 o 14 meses se detuvo a líderes del narcotráfico como Joaquín Guzmán Loera, Héctor Beltrán Leyva, Vicente Carrillo Fuentes, Omar Treviño, Servando Gómez y Víctor Aguirre.

Cártel de Jalisco, bajo lupa de PGR

Después de inaugurar la Conferencia de Secretarios de Seguridad Pública de la zona centro del país, que se realiza en Morelos este miércoles y jueves, Rubido dijo que el gobierno federal busca detener a los 29 objetivos criminales que permanecen en las calles.

"Cuando inició la administración (federal), el gabinete de seguridad, revisando las áreas de inteligencia de todas las dependencia y cruzando información con todas las entidad federativas, estableció un listado de 122 objetivos prioritarios. No se les colocó en ningún orden, simplemente había que trabajar sobre esos 122 objetivos de los cuales, hasta el momento, son 93 los que están neutralizados", declaró el funcionario federal.