19 de noviembre de 2014 / 04:21 a.m.

México.- Se vuelve abrir otro capítulo incómodo en la vida del presidente Enrique Peña Nieto, pero en esta ocasión es debido a su esposa Ángelica Rivera y su propiedad de siete millones de dólares.

La noticia se dio a conocer en el portal de Aristegui Noticias, cuando un reportaje que hizo la revista ¡Hola! –la cual se caracteriza por dar a conocer las vidas de la élite y el jet set internacional- mostró una lujosa y moderna residencia ubicada en Lomas de Chapultepec, una de las zonas de más alta plusvalía en la capital mexicana. En la portada, la Primera Dama.

El equipo de Carmen Aristegui, con apoyo de la plataforma de periodismo latinoamericano Connectas y el International Center For Journalists, se dieron a la tarea de hacer una investigación a fondo sobre esta propiedad.

Como resultado, se dio a conocer que la residencia está ubicada en Sierra Gorda 150, Lomas de Chapultepec, valuada en 7 millones de dólares (unos 86 millones de pesos).

 ‘La Casa Blanca’ está bajo el nombre de Ingeniería Inmobiliaria del Centro, empresa que forma parte del Grupo Higa del empresario Juan Armando Hinojosa Cantú, el cual integra el consorcio de empresas nacionales y extranjeras que ha hecho diferentes obras para el gobierno mexiquense y el federal y a la cual, a través de su filial Constructra Teya, le fue revocada la licitación para construir el tren de alta velocidad México- Querétaro.

Según Aristegui Noticias, el Estado Mayor Presidencial es quien resguarda la residencia, aunque el Presidente y su familia vivan en la Residencia Oficial de Los Pinos.

La Presidencia de la República, a través de su vocero, Eduardo Sáchez, informó que “en enero de 2012, la señora Angélica Rivera Hurtado celebró un contrato con Ingeniería Inmobiliaria del Centro S. A. de C. V. por virtud del cual, la primera se obliga a adquirir los inmuebles marcados con los números 150 y 160 de la calle Sierra Gorda, los cuales eran propiedad de esta inmobiliaria desde los años 2009 y 2010”.

Según el comunicado de la Presidencia, Ángelica Rivera cuenta con los recursos suficientes para adquirir este tipo de inmuebles, pues su "larga carrera profesional le ha permitido consolidar su patrimonio personal”.

LA CASA

Cuenta con estacionamiento subterráneo, planta baja y nivel superior con topancos. Todos los niveles están conectados por un elevador.

El jardín tiene su propia sala y comedor techados. En su inicio, la azotea contaba con jacuzzi y bar, pero ya fue modificada esa área.

La planta baja está conformada por un piso de mármol. Ahí se encuentran las recámaras: en un ala están seis para los hijos, mientras que en la otra está la habitación principal con vestidor, baños separados y área de spa.

Toda la casa es de color blanco, pero su sistema de luces permite que se tornarse violeta, naranja o rosa.

Miguel Ángel Aragonés fue el arquitecto mexicano encargado de esta millonaria residencia. Las fotos se exhibían en la página www.aragonés.com.mx, con el título “Casa La Palma”, pero ahora el sitio esta suspendido.

El día de hoy, el Presidente, Enrique Peña Nieto, aseguró pedirle a su esposa de una explicación clara de cómo adquirió esta residencia a fin de que cada funcionario de gobierno aclare de qué manera genera todos los recursos para administrar sus propiedades.

 

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL