19 de enero de 2015 / 03:59 p.m.

Tampico.- Es necesario se reactiven las negociaciones entre el municipio y los propietarios de alrededor de 70 edificios en el Centro Histórico de Tampico (CMIC), y que al menos uno quede listo para 2015, indicó Jorge Mario Mata Haro, subdelegado del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores en Tamaulipas (Infonavit).

Mata Haro dijo estar en espera de una siguiente reunión con representantes del municipio, de la Canaco, CFE, Comapa y la CMIC donde hay agremiados interesados en invertir.

"Es la intención (tener listo al menos un edificio). Estamos en espera que tengamos una siguiente reunión con representantes del municipio y con todos los que hemos venido participando.

"Hay que realizar esas reuniones nuevamente para llegar a un acuerdo; de hecho, había un edificio donde se tenía la intención pero se suspendió, se quedó en el aire, pero de que hay edificios los hay. Tal vez no sean 70 exactamente, pero puede haber un buen número de edificios que se puedan rehabilitar, o bien tirarlos y en esos terrenos se puede levantar algo adecuado a la zona".

Apuntó que este programa dependerá mucho de la actual administración de Tampico, ya que el rescate del Centro Histórico es algo que se ha venido analizando desde la administración anterior del municipio, y el Infonavit ha participado en este tema porque quiere coadyuvar en el crédito al trabajador.

Subrayó que existe un programa del rescate del Centro Histórico de Tampico, donde se ha identificado que en toda esa periferia, más de 70 inmuebles o edificios están en condiciones de poderse rehabilitar.

FOTO: José Luis Tapia

EDUARDO GONZÁLEZ / TAMAULIPAS