17 de diciembre de 2014 / 05:23 p.m.

Ciudad de México.- Adán Cortés, el joven mexicano que irrumpió en la ceremonia del Premio Nobel de la Paz, dijo que agradece la inspiración de los 43 jóvenes de Ayotzinapa.

"Lo que les pasó a ellos, a mí me despertó y espero que también más gente se esté despertando", aseguró el joven en entrevista.

Cortés aseguró que no se arrepiente de lo que hizo y espera que sirva para que haya un cambio en todos los niveles y en todos los estratos sociales.

Al responder sobre el motivo por el que el joven viajó a Europa aseguró que sólo iba como turista, pues desconocía que en Oslo se realizaría la entrega del Premio Nobel.

"Yo fui en un plan de turismo, no tenía conocimiento de que ahí era la ceremonia del Premio Nobel, yo pensé que todas eran en Estocolmo y cuando me enteré dije 'yo tengo que estar ahí'".

"Uno de mis amigos con los que me estaba quedando en Noruega me comentó algo del Premio Nobel, yo no sabía y dije 'es una buena oportunidad'", comentó el joven Cortés.

Cortés dijo que espera rehacer su vida de manera normal y permanecer siendo quien es y asumiendo la responsabilidad de sus actos.

FOTO: EspecialMILENIO DIGITAL