MILENIO DIGITAL
13 de marzo de 2017 / 08:05 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se reunía con migrantes mexicanos en Nueva York, un grupo de personas, en apoyo a los padres de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, lo interrumpió e impidió que leyera el discurso que llevaba para la ocasión.

De acuerdo con López Obrador, prefirió "no dar motivos a un puñado de provocadores" y decidió no dar lectura del discurso mencionado, que copió al calce de su versión de lo acontecido.

En el video que publicó en su cuenta de Facebook se aprecia que uno de los manifestantes, con una fotografía de Abarca en las manos, le dijo al líder de Morena: "Estos son tus amigos".

Mientras tanto, López Obrador le pidió a su audiencia que respetara el derecho de los demás a manifestarse. "No pasa nada. Ellos son líderes, además, están defendiendo una causa justa. Quieren que se haga justicia en el caso de los 43 jóvenes desaparecidos de Ayotzinapa".

Por su parte, el hombre con las fotografías del ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, y el ex edil de Iguala, José Luis Abarca, siguió señalando la imagen que llevaba y confrontando con ella a López Obrador hasta que, al poco tiempo, intentó hacerse de la atención del público.

"Este es un acto donde se ejerce la libertad. Nosotros no tenemos nada que temer. Y el que no tiene nada qué temer, puede actuar en libertad. Esto es lo más importante, la libertad", dijo López Obrador antes de que algunas personas le gritaran "¡fuera!" al manifestante.

El presidente de Morena le regresó la pancarta que le había sido arrebatada y pidió que el auditorio guardara silencio para "no hacerle juego a la provocación... para que no sea lo fundamental en esta asamblea".

Antes de que el equipo de seguridad sacara al protestante del escenario, López Obrador clausuró el mitin para "no caer en ninguna provocación", "hasta aquí dejamos esta asamblea, no vaya a ser que le pase algo al compañero, lo agredan los mismos provocadores y nos culpen a nosotros", concluyó antes de abandonar el recinto.