MILENIO DIGITAL
20 de octubre de 2015 / 09:08 p.m.

Ciudad de México.- El Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes y el gobierno federal, acordaron conformar un nuevo equipo de investigación con experiencia y la confianza de la procuradora general de la República, Arely Gómez, de los expertos de la CIDH y que será acompañado por los representantes de las víctimas.

El GIEI dará a la PGR un documento de trabajo para realizar la investigación y la búsqueda, como el que proporcionó sobre la atención de víctimas.

Ayer el grupo de expertos Independientes y el gobierno federal firmaron 10 compromisos para dar seguimiento al trabajo de investigación sobre la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

El GIEI propuso al Estado mexicano acciones entre ellas sacar inmediatamente la investigación de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada y proporcionar la información existente a un nuevo equipo de investigación en la subprocuraduría de derechos humanos, "el cual llevará la segunda parte de investigación de forma exclusiva".

Otro punto es establecer de común acuerdo los objetivos y condiciones para realizar un nuevo estudio sobre la dinámica del fuego en el basurero de Cocula, que se tome de forma conjunta la decisión sobre los perfiles y la elección definitiva de los petitos y que se acuerde cómo se llevará a cabo el estudio.