MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de mayo de 2016 / 09:48 a.m.

México.- Juan Velásquez, abogado penalista, aseguró que el fallo que revocar la formal prisión contra los tres militares implicados en el tema Tlatlaya confirma que se trata de un caso inventado.

En entrevista, el defensor de los militares, declaró que los señalamientos contra los unifiormados forman parte de una historia construída, de un grupo de personas que busca dañar al Ejército Mexicano, para fines personales aseguró que "tenían sus intereses".

Sostuvo que aunque los militares podrían alegar reparación del daño por los dos años que pasaron en prisión y por la estigmatización al Ejército, en la justicia mexicana "primero detienen, luego averiguan, y después de averiguar, resulta que eres inocente. Te reparan el daño con el clásico usted dispense".

Velásquez resaltó que la revocación de la formal prisión deja ver que no había elementos que señalaran a los militares como responsables de los dichos de la PGR.

"Se enjuició a siete militares, de ellos cuatro quedaron en libertad, y cuando quedaron solamente tres, yo pronostiqué que iban a ser liberados por su inocencia en tanto la falta absoluta de pruebas de su culpabilidad".

El defensor reveló que hubo diversas declaraciones de las tres testigos sobrevivientes e incluso una de ellas accedió a dar una entrevista a una revista extranjera.

Velásquez,
calificó de absurdo que en un lugar donde murieron 22 personas a balazos hayan habido tres sobrevivientes.

Sostuvo que el magistrado que revocó la formal prisión era del fuero civil y aunque es defensor del fuero militar, explicó que habrían permanecido en prisión, solo si la PGR hubiera presentado las pruebas que acreditaran que los militares cometieron los asesinatos.