NOTIMEX
16 de marzo de 2016 / 07:54 a.m.

Tijuana.- La Base de Operaciones Mixtas (BOM), integrada por diversos cuerpos de seguridad, cateó diversos hoteles y otros centros de hospedaje donde se presume que existe compra-venta de droga.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detalló que estas inspecciones y vigilancia en centros de hospedaje, principalmente de la Zona Norte, se han dado con base en denuncias de la comunidad que fueron debidamente corroboradas.

Señaló que se verificaron los posibles antecedentes penales de los inquilinos, ya que los reportes indicaban que en esos hospedajes se alojaban personas que tenían órdenes de aprehensión vigentes por diferentes delitos.

Los denunciantes indicaron también que en ellos se alojaban ciudadanos estadounidenses en deuda con la justicia de su país, los cuales carecían de permiso para permanecer en territorio mexicano.

Ante ello, la SSPM destacó la participación de la ciudadanía en el combate a la delincuencia, mediante reportes a los teléfonos de emergencia 066 y 089 en forma anónima.

Aseguró que las áreas de inteligencia verifican todas las denuncias y, de confirmarse la veracidad, se aplican operativos en los que intervienen diferentes corporaciones y la Sedena para asegurar el buen éxito.

La dependencia municipal añadió que, posteriormente, las personas aseguradas son remitidas por el juez municipal a las autoridades correspondientes.