MULTIMEDIOS DIGITAL
4 de abril de 2016 / 11:58 a.m.

Sinaloa.- Elementos de la Secretaría de Marina, Policía Federal y peritos catearon tres inmuebles en Culicacán, Sinaloa, relacionados con el cártel liderado por Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, en los que aseguraron 123 mil pesos, camionetas y armas de fuego.

La operación se efectuó por medio de una investigación que lleva a cabo la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) y la Unidad Especializada en Investigación de Terrorismo, Acopio y Tráfico de Armas (UEITA) en contra de la organización criminal.

Derivado de diversas diligencias ministeriales, un juez federal dio la orden de cateo en esas construcciones, señala en un comunicado la Procuraduría General de la República (PGR).

Los tres cateos ocurrieron este lunes y se detalló que fueron asegurados 123 mil pesos en efectivo, dos vehículos (entre ellas una camioneta), y cuatro armas de fuego, por lo que junto con las viviendas fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.

Medios locales publicaron que una casa del fraccionamiento de Montebello está asegurada  por el Ejército Mexicano, la cual pertenece al principal operador financiero del cártel de Sinaloa, Juan Manuel Álvarez Inzunza, alias  'El Rey Midas'.

Trasciende que el inmueble no era usado como un lugar de refugio sino que era habitado por la esposa del narco, sin embargo, al momento del cateo nadie estaba en su interior.