MILENIO DIGITAL
1 de abril de 2017 / 08:47 p.m.

CHIHUAHUA.- Agentes ministeriales catearon tres propiedades del ex gobernador César Duarte Jáquez y una residencia del diputado federal ya fallecido Carlos Hermosillo Arteaga, ubicadas en los municipios de Parral y Balleza, Chihuahua.

Durante el operativo "Justicia por Chihuahua", los elementos ministeriales, apoyados con perros olfateadores, entraron a la residencia ubicada en las calles Primera cruce con 20 de Noviembre, de la colonia Altavista, del municipio de Parral y se acordonó la zona.

"Hemos iniciado con esta acción en la que participan alrededor de 30 agentes; esperamos tener resultados positivos que nos permitan avanzar en las investigaciones", dijo el fiscal general del estado, César Peniche Espejel.

Las autoridades aseguraron una camioneta Blazer color guinda, presuntamente propiedad del gobierno del Estado, así como algunos documentos que se encontraban en una oficina dentro del inmueble.

Posteriormente, los agentes catearon una casa ubicada en la calle Tecolotes en la que operaban Duarte Jáquez y Javier Garfio Pacheco, éste último se encuentra detenido por el delito de peculado.

Las acciones emprendidas por la Fiscalía General del Estado alcanzaron el rancho "El Saucito", ubicado en la sierra de Balleza, Chihuahua.

Además, alrededor de las 02:00 horas de hoy, los agentes estatales catearon también la casa del diputado federal Carlos Hermosillo Arteaga, quien falleció hace unas semanas, ubicada en la calle Ojinaga, en el centro histórico de Parral.

Al momento de los cateos, todos los inmuebles se encontraban deshabitados.