MILENIO DIGITAL
11 de octubre de 2017 / 08:30 a.m.

TAMAULIPAS.- La historia se repite, tal como sucedió en el 2012, se realizó un nuevo cateo al rancho “Las Palomas” propiedad del ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores por la investigación que se le sigue por presunto lavado de dinero.

Agentes de la Policía Ministerial de Tamaulipas y del Ministerio Público Investigador adscrito al Juzgado Segundo Penal realizaron la tarde de este martes un cateo en el rancho registrado a nombre de una empresa en la que Eugenio Hernández aparece como accionista de un 50%.

Según informes de las autoridades, el cateo se realizó ante la presunción de que en dicha propiedad se ocultaban dos de los coacusados, identificados en la Averiguación Previa Penal 14/2017 de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción.

Se destacó que en el lugar, no fueron localizadas las personas contra quienes existe también orden de aprehensión y que están implicadas en el mismo caso del ex gobernador.

El rancho cateado tiene una extensión de casi 60 hectáreas y se localiza en el kilómetro 13 de la carretera- Victoria-Monterrey y cuenta con dos amplias viviendas o casas, dos bodegas, dos casas para trabajadores, alberca, cancha de tenis, un lago, un lienzo charro, dos caballerizas donde se encontraban 12 caballos cuarto de milla y varias cabezas de ganado de la raza Brangus Rojo.

Se destacó que el cateo realizado forma parte de la Averiguación Previa Penal 14/2017 que se sigue contra el ex gobernador y otros implicados en la apropiación ilegal de mil 600 hectáreas que forman parte del patrimonio estatal.


mmr