MULTIMEDIOS DIGITAL
3 de abril de 2017 / 09:58 p.m.

ESPECIAL.- Un grupo de elementos ministeriales catearon la residencia de Alejandro Duarte Jáquez, hermano del ex gobernador prófugo de la justicia César Duarte Jáquez, que se ubica en un exclusivo fraccionamiento en Chihuahua, siendo la primera diligencia que se realiza a familiares del ex mandatario.

La Fiscalía General de Chihuahua puso en marcha una serie de operativos para buscar evidencias de la serie de irregularidades que se detectaron durante la administración de César Duarte, a quien le aseguraron tres propiedades este fin de semana.

Mientras la información sobre los resultados del cateo se mantiene de manera hermética, algunos funcionarios han solicitado amparos para evitar su captura, entre los que destacan Guillermo Dowell Delgado y Liz Aguilera García, que actualmente fungen como presidente estatal del PRI y secretario general, respectivamente.

Esposa de César Duarte compró residencia en Texas

Por otra parte, de acuerdo al Distrito Central de Avalúos del Condado de El Paso, se confirmó que Bertha Gómez Fong, esposa de César Duarte Jáquez, adquirió una residencia en Crimson Cloud Ln No. 343 de El Paso, Texas, por casi 500 mil dólares.

La compra se hizo el 31 de agosto de 2011, 11 meses después de que Duarte Jáquez asumiera la gubernatura. La casa de tres recámaras y cuatro baños está edificada en 317 metros cuadrados, de un total de 764 metros cuadros de su superficie.

Posteriormente, la propietaria solicitó un permiso de remodelación al Condado de El Paso, por lo que se le extendió el permiso BRAD14-00299, para que la empresa A. C. General Construction Inc, realizara trabajos, con un costo de 900 mil dólares.