MILENIO DIGITAL
16 de noviembre de 2017 / 11:41 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- En 20 días el caudal de las cascadas de Agua Azul regresará a la normalidad, aseguró Roberto Ramírez de la Parra, director general de la Comisión Nacional del Agua.

En entrevista para un medio nacional, el funcionario dijo que en dos o tres días realizarán una obra provisional con costales para encauzar el agua al brazo derecho, y a partir de ese momento comenzará a correr el agua hacia las cascadas.

"En dos o tres días vamos a poder ver correr el agua y después entraremos a la reparación definitiva, que es la construcción del muro en vez de los costales. En máximo 20 días se tendrán las obras definitivas y el caudal regresará a la normalidad", dijo el funcionario federal.

Detalló que hoy quitarán un árbol que cayó al río, lo que ocasiona "que vaya más caudal al brazo izquierdo. Ese primer movimiento nos va a dar mayor cantidad de agua en el caudal".

Reconoció el apoyo de los ejidatarios para tratar de corregir el caudal, sin embargo, dijo que los esfuerzos no son suficientes para lograr los niveles normales de agua, por lo que les pidió no caer en desesperación.

Hace unos días, los ejidatarios de la zona reportaron que el agua descendió aproximadamente un metro.

ilp