MULTIMEDIOS DIGITAL
15 de marzo de 2016 / 08:22 a.m.

México.- Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, 'El Güero', fue capturado tras los hechos violentos en Reynosa, por proteger a su jefe, Juan Manuel Loza Salinas, 'Comandante Toro'.

Desde la Ciudad de México, 'El Güero', coordinó los ataques contra fuerzas federales cuando pretendían capturar a su patrón, quien es señalado como líder del Cártel del Golfo, informaron autoridades.

La madrugada del domingo, El Güero, se encontraba apostando grandes cantidades de dinero en el Hipódromo de las Américas, cuando recibió la llamada del 'Comandante Toro', quien le informó sobre la ofensiva que habían emprendido las fuerzas federales en su contra; Cleofas instruyó a sus pistoleros desde la capital del país para evitar la detención de su patrón.

Martínez Gutiérrez, dio la orden de atacar a los elementos de la Marina, Ejército y Policía Federal que se desplegó en Reynosa, además de realizar bloqueos y quemar vehículos, para cerrar el paso a los uniformados.

Funcionarios relataron que el intercambio de llamadas telefónicas permitió a personal de Inteligencia de las fuerzas federales ubicar al Cleofas, segundo al frente del grupo criminal.

Los aparatos móviles de donde Martínez Gutiérrez dio instrucciones a los pistoleros, fueron interceptados y ahí comenzó su 'caza', mientras él se divertía en el Hipódromo.

El despliegue de pistoleros que ordenó 'El Cleofas', dejó nueve muertos y logró su objetivo; salvar a su jefe de las fuerzas federales, pero él fue capturado.

De acuerdo con información del gobierno federal, 'El Güero' se desempeñaba como jefe operativo del cártel del Golfo, en Camargo, Tamaulipas, así como jefe de sicarios. También era el encargado de coordinar las ejecuciones de zetas, la venta de droga, secuestros y extorsiones en Reynosa.