MILENIO DIGITAL
20 de octubre de 2017 / 08:44 p.m.

ESPECIAL.- La Segunda Visitaduría de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila, investiga una denuncia en contra de la 'Casa del Abuelo Destello de Luz', por presuntas agresiones físicas y psicológicas en contra de las personas de la tercera edad.

La propietaria rechaza los señalamientos.

En tanto que la Jurisdicción Sanitaria VI, a cargo de César Alejandro del Bosque Garza, inició las indagatorias para determinar las condiciones en las que se atienden a este grupo vulnerable.

A través de las redes sociales se dio a conocer por primera vez el caso, posteriormente la denunciante, una ex trabajadora de la estancia, fue quien hizo pública la denuncia e interpuso ante la CEDH la queja el 19 de octubre.

Se trata de un señalamiento que interpuso la enfermera general Ana, quien prestó sus servicios durante un mes en el asilo.

“Me di cuenta de que tienen como 16 pacientes de la tercera edad a quienes atienden en malas condiciones higiénicas, no les dan los alimentos en las horas correspondientes ni en las cantidades adecuadas".

"Incluso existen evidencias de maltratos físicos”, dice textualmente el documento acompañado de fotografías. En ellas se observa la ropa de cama llena de sangre y algunos con rasguños.

El titular de Derechos Humanos, Jesús Alberto Rodríguez Cantú, dijo que al ser un centro privado lo que correspondía era gestionar una supervisión ante la Secretaría de Salud para que investiguen las condiciones en las que se les atiende.

En tanto que la Jurisdicción Sanitaria VI, aseguró que iniciarían una investigación física de las condiciones en las que opera la estancia

Sin embargo la directora de la estancia Nancy, respondió que se trataba de acusaciones sin fundamento y que en ningún momento ha maltratado a los pacientes, reconoce que tiene carácter fuerte y que es estricta con las enfermeras.


pjt