MILENIO DIGITAL
3 de enero de 2017 / 08:14 p.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- El próximo lunes el Gobierno de la Ciudad de México tendrá claro el ajuste de la tarifa al transporte público, pues se reunirán gobernadores en espera de la llegada del secretario de Hacienda, José Antonio Meade y del presidente, Enrique Peña Nieto, para evitar que en la capital se dé un desabasto de medios de movilidad.

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, indicó que después de esa reunión se definirá el ajuste y cómo se realizará para el transporte concesionado, pero a pesar de eso la tarifa de la Ciudad de México seguirá siendo la más económica del País, porque no harán un ajuste que afecte la economía de los habitantes de la capital.

“Habrá que ver cuál es el resultado de esta reunión que tendremos en los próximos días, vale la pena recordar que quien solicitó la presencia del Presidente de la República fui yo y yo no tengo confirmado en este momento que vaya a estar el Presidente de la República. Yo reitero el llamado al Presidente Enrique Peña Nieto para que esté en esta reunión, es muy importante la presencia de él por las siguientes razones”, expuso.

“Porque no solamente vamos a hablar de la repercusión financiera, sino vamos a hablar de la repercusión económica y de los temas propios de energía, y me parece que al ser una reunión multidisciplinaria pues o se cuenta con la presencia de todos estos secretarios de diferentes áreas de interés, o lo que diría yo que es del interés al menos de la Ciudad de México es que pudiera estar el Presidente de la República y él fuera el que nos explicara todo esto”, señaló el mandatario.

En caso que no se tenga un beneficio económico para la Ciudad, Mancera aseguró que tienen un 'plan B'.

Aunque el transporte concesionado tiene claro que si mejoran sus buses, tienen un incremento automático de la tarifa.

“El plan B es tener que hacer ajustes, nosotros tendríamos que hacer ajustes y los ajustes tendrían que ser en rubros que no afecten ni el desarrollo de la ciudad, ni el transcurso de la vida diaria. Es decir, no podemos afectar la movilidad, seguridad, afectar recolección, etcétera. Eso tendrá que estar asegurado”, afirmó.

“Eso es algo que tienen que revisar con toda calma, nosotros vamos a aumentar en el mismo porcentaje que aumentó fulano o perengano. Nosotros siempre revisamos esto todo con todo cuidado y con todo detalle y con compromisos también de la otra parte”, afirmó Mancera.