14 de septiembre de 2014 / 05:44 p.m.

 

México.- La Cruz Roja Mexicana celebró el Día Internacional de los Primeros Auxilios, capacitando en este tema a 25 mil personas en todo el país, con el objetivo de salvar vidas de personas que sufren algún accidente, aseguró el coordinador nacional de Cruz Roja Juventud, Mauricio Romero Herrera.

En entrevista el representante de la Cruz Roja recordó que cada segundo sábado de septiembre se lleva a cabo en todo el mundo el Día Mundial de los Primeros Auxilios, como “un acercamiento a la población para que no tengan temor a reanimar y a prestarlos (los primeros auxilios) y de esta manera se salven mucho más vidas cuando desafortunadamente se sufra un accidente”.

Durante la capacitación, Romero Herrera destacó que en este punto participaron 140 capacitadores entre personal de juventud, alumnos de la escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, así como instructores.

En este caso, dijo “lo que hacen es que durante 20 minutos, le enseñan a la gente cómo son las maniobras de desobstrucción de la vía aérea y de reanimación cardiopulmonar”.

Sin embargo, expuso, no es sólo en este punto donde se llevó a cabo este tipo de eventos, sino en todo el país, “constantemente lo llevamos a cabo en escuelas y en plazas públicas pero hoy le damos esta especial importancia por celebrarse el Día Mundial de los Primeros Auxilios”.

Resaltó que en todo el país se piensa capacitar a 25 mil personas este día y en el Distrito Federal la idea es lograr llegar a la cifra de entre 500 y 600 personas capacitadas en un solo punto.

La importancia es simplemente salvar la vida de las personas “y salvar la vida de una persona que incluso puede ser de la familia esa es la importancia de los primeros auxilios”.

Agregó que se contó con un lugar sobre reanimación cardiopulmonar y desobstrucción de la vía aérea, además de otro de cómo llamar a la ambulancia y que hacer frente a una emergencia, otro de heridas y hemorragias, así como otro de primeros auxilios para quemaduras y fracturas.

 

FOTO: Milenio

NOTIMEX