21 de julio de 2014 / 10:33 p.m.

San Luis Potosí.- El presidente Enrique Peña Nieto celebró la disminución de delitos de alto impacto relacionados con la violencia, como los homicidios dolosos, que en el primer semestre del año tuvieron una caída de 27 por ciento, con relación a los primeros seis meses de 2012.

"Hemos apreciado una importante disminución en los niveles de violencia que teníamos en el país, casi 27 por ciento menos de homicidios dolosos cometidos, tanto vinculados al crimen organizado, como del orden común, como del orden o del fuero común", subrayó.

Detalló que "el día de hoy, el Sistema Nacional de Seguridad Pública ha dado a conocer las cifras sobre cómo vamos en esta materia".

"Déjenme decirles que analizando este semestre que ha concluido, que va de enero a junio, en contraste con el primer semestre de 2012, año el que inició esta administración, hemos apreciado una importante disminución en los niveles de violencia que teníamos en el país", indicó el mandatario federal.

Comentó que tratándose de homicidios hay una disminución sensible de la violencia. "Esto desató que en otros frentes o en la comisión de otros delitos, se hubiesen incrementado algunos de ellos, pero se han logrado contener, y hoy estamos teniendo tendencias a la baja, como es en el caso del secuestro y de la extorsión".

Hizo un amplio reconocimiento porque en San Luis Potosí todas las cifras vinculadas a homicidios, secuestros y extorsiones, en todos los rubros hay una sensible baja en el último año.

Finalmente, reconoció la colaboración conjunta que con el gobierno del estado para lograr estos avances y estos resultados.

FOTO: Especial

NOTIMEX