11 de julio de 2014 / 01:33 p.m.

México.- El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, celebró que haya nuevos partidos políticos rumbo a las elecciones de 2015, los cuales deberán hacer su trabajo con apego a la ley.

Durante la entrega del Premio Amalia Solórzano de Cárdenas 2014, otorgado al luchador social Raúl Álvarez Garín, descartó que la diversidad de opciones políticas afecte al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el acto, efectuado en el Palacio de Minería, Zambrano Grijalva afirmó que "no es la primera vez que la izquierda va dividida, recordemos que el PT, PRD y Movimiento Ciudadano en 2009, cada quien fue por su lado". 

Sobre la participación que tendrá el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en 2015, señaló que habrá que ver qué ofrece y qué resultados tendrá.

Reiteró que el partido del sol azteca está trabajando para ampliar y abrir su abanico a la sociedad, "no sólo con los que ya están identificados, sino va a buscar acercamiento con nuevas figuras de la clase media". 

A su vez, el fundador del PRD, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, destacó que Andrés Manuel López Obrador "es un formador y forjador de luchadores de gente y que pudo incorporarse a las luchas con quienes hizo compromiso". 

En el tabasqueño, agregó, "hay mucha gente que seguimos viendo un ejemplo a seguir y ese ejemplo se va a mantener mucho tiempo. Es una figura muy importante para todos los movimientos progresistas del país".

FOTO: Especial

NOTIMEX