NOTIMEX
30 de enero de 2016 / 07:44 p.m.

México.- El representante del Vaticano en México, Christophe Pierre pidió a jóvenes católicos utilizar las redes sociales para promover el humanismo, defender a la familia y contagiar en todo el país el entusiasmo por la vista del Papa Francisco.

“Deben armar lío, pero con orden”, señaló el nuncio apostólico ante casi 30 mil jóvenes reunidos en el Cerro del Cubilete durante la misa de la XXXIII Peregrinación Nacional Juvenil a la Montaña de Cristo Rey, considerada la primera bienvenida al Papa Francisco.

Acompañado por el arzobispo de León, Alfonso Cortés y el obispo de Querétaro, Faustino Armendáriz, atestiguó el encendido de la antorcha que desde la Montaña a Cristo Rey recorrerá 15 ciudades hasta llegar al estadio Morelos en Morelia, para la reunión del Papa Francisco con la juventud el próximo 16 de febrero.

El representante del Vaticano avirtió que uno de los males actuales es la ausencia de un verdadero humanismo.

“Miramos cómo la injusticia, la violencia, la calumnia y la mentira, la marginación y la pobreza, el individualismo y el secularismo, van tomando espacio en las mentes y en la vida de los individuos y de las sociedades, y tampoco está ausente la corrupción, la inseguridad económica, social y política”, expresó.

Consideró que existe un notable y persistente ataque a la identidad y a la riqueza de la institución familiar.

“Su tarea -dijo a los jóvenes- con la Iglesia y como Iglesia, los impulsa a ponerse en movimiento para incidir positivamente con su palabra, acción y testimonio, en la promoción de la dignidad de la persona, en la defensa de la vida humana, en la tutela de la familia y de su verdad, en la creación y transmisión del verdadero humanismo cristiano y de una auténtica cultura con valores”, expresó.