21 de septiembre de 2014 / 07:02 p.m.

SALTILLO.-  En la Oficialía 2 del Registro Civil de esta ciudad, se realizó este sábado el primer matrimonio igualitario en Coahuila.

De acuerdo con un comunicado del gobierno del estado, el pasado 1 de septiembre, el Congreso local aprobó las reformas a los códigos Civil y Procesal Civil, que contempla el matrimonio igualitario, concubinato y sociedad de convivencia para la entidad.

Indicó que la propuesta de reforma fue realizada por diputado Samuel Acevedo, del Partido Social Demócrata de Coahuila.

Señaló que Coahuila se convierte en la primera entidad en el país, después del Distrito Federal, en proveer a la totalidad de la población seguridad social y jurídica mediante el reconocimiento de dichas uniones matrimoniales, como del derecho de la adopción.

Fernando y Luis Alberto se conocieron hace 12 años en una fiesta. Son obreros y tienen interés de adoptar. Sus familias los apoyan y se preparan para festejar "en grande".

"Nuestra familia nos apoya, estuvieron de acuerdo desde el principio, cuando vieron que la relación no era un juego. A las otras parejas les pedimos que se animen, porque el matrimonio da seguridad", aseguró Fernando.

Habitantes de otros Estados pueden acceder al matrimonio igualitario en Coahuila, pero deben cumplir requisitos como la mayoría de edad, acreditar exámenes médicos y pláticas prematrimoniales, dijo Víctor Hugo Dávalos Cárdenas, titular de la oficialía segunda.

FOTO: Notimex y Twitter @miltonandree

NOTIMEX