MILENIO DIGITAL
23 de diciembre de 2015 / 02:37 p.m.

Ciudad de México.- Los internos en los centros de reclusión de la capital celebrarán la Nochebuena con sus familias, luego de que la Subsecretaría de Sistema Penitenciario del Distrito Federal organizó diversas actividades en todas las cárceles.

La Subsecretaría informó que el horario de visita del jueves, sábado y domingo será de 10:00 a 17:00 horas, lapso en el que los familiares de los internos ingresarán con comida para celebrar las fiestas y convivirán en eventos culturales, deportivos y recreativos.

Además, se realizarán actividades como la Carrera Navideña, Presentación de Pastorelas Penitenciarias y se disfrutará un evento musical en el que los internos bailarán y convivirán con sus familias, además de actividades deportivas como lucha libre, encuentros de futbol americano y, béisbol, entre otras.

Después, el 25 de diciembre, a las 18:00 horas, los reos de todos los Centros Penitenciarios y del Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social "Torito" disfrutarán una cena especial.

Según una tarjeta informativa, para la cena de Nochebuena se prepararán más de 36 mil 228 raciones para los internos de los reclusorios capitalinos, 379 para los adolescentes de las Comunidades de Tratamiento, así como para las personas que sean arrestadas y llevadas a "El Torito".

Del 9 de diciembre pasado y hasta el 6 de enero de 2016, se prevé que acudan unos 270 mil familiares y visitantes a los Reclusoriosde la ciudad de México con motivo de las fiestas de Nochebuena, Año Nuevo y Día de Reyes.