25 de junio de 2014 / 10:52 p.m.

México.- La multinacional Cemex participó en la construcción del estadio de futbol Arena da Amazonia, sede de importantes juegos de la Copa Mundial FIFA 2014, al suministrar 28 mil toneladas de su cemento especial para la obra.

El director general de la empresa, Fernando González Olivieri, señaló que están orgullosos de proveer a sus clientes materiales para la construcción de la más alta calidad y un servicio de primer nivel para la construcción de bellos e innovadores proyectos de gran escala alrededor del mundo.

"Con gente de más de 200 países viendo el Mundial, fue un placer poder apoyar a Manaus, la ciudad más grande del Amazonas, a mostrar exitosamente la Copa Mundial FIFA 2014 a millones de fans en todo el mundo", afirmó.

La obra diseñada por la firma de arquitectos Van Gerkan, Marg, and Partners (GMP), tiene un tamaño de 170 mil metros cuadrados, capacidad para más de 43 mil personas y es uno de los 12 estadios construidos para la justa deportiva.

La cementera mexicana indicó que trabajó de cerca con la constructora Andrade Gutiérrez, al suministrar 28 mil toneladas de cemento especial y un servicio hecho a la medida de las necesidades del cliente durante todo el proyecto.

"El estadio innovador exigió los más altos estándares de calidad en su construcción, de acuerdo con los estrictos requerimientos de seguridad de la FIFA y el Código Nacional de Construcción de Brasil", destacó la compañía.

Asimismo, resaltó que cuenta con un diseño ecológico el cual es un modelo para la construcción sustentable de proyectos de gran escala, ya que sus características combinan la comodidad con la eficiencia energética y lo hacen uno de los primeros estadios del mundo en ser certificado bajo el esquema de LEED.

FOTO: Especial

NOTIMEX