12 de enero de 2015 / 08:48 p.m.

MONTERREY.- "Pasan los años y la historia se repite", así comienza el spot del PRD que el Instituto Nacional Electoral (INE) censuró este fin de semana de la televisión a solicitud del periodista Joaquín López-Doriga.

En el spot de 30 segundos de duración el partido del Sol Azteca hace alusión a problemas en el país y en un par de cortes aparece la imagen del periodista, hecho que lo motivó a acudir a la Comisión de Quejas que durante la sesión ordenó el retiro del anuncio.

"Nos dicen que la economía va mejor, pero a ti, ¿por qué no te alcanza?, también nos dicen que la seguridad es un hecho, pero ¿por qué nos faltan 22 mil? En el PRD somos muy conscientes de lo que no funciona en México, por eso desde hoy queremos ser tu voz", dice la voz off del anuncio mientras muestra imágenes del secretario de Hacienda Luis Videgaray y de Gobernación Osorio Chong.

A esta situación, Pablo Gómez, representante del PRD en el INE dijo que se trata de un hecho de censura "López-Doriga fue el instrumento llevado por su irritación al respecto, para que el PRI lograra tumbarlo", por lo que acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para presentar una apelación.

El spot aún se encuentra disponible en un canal de YouTube.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL