23 de diciembre de 2014 / 04:48 p.m.

Reynosa.- Los comercializadores de la Central de Abastos cerrarán el año con números negativos debido a los problemas con los precios sobre todo en los productos de la canasta básica, mientras que los cárnicos en lo que va del año han tenido un incremento del 42 %, así lo dio a conocer Santiago González Cavazos, enlace con los locatarios de este mercado en Reynosa.

Destacó que los productos de temporada como el tomate, cebolla y chile jalapeño han sufrido un alza en los precios desde inicio de diciembre por los cambios climatológicos lo cual ha impactado fuertemente en los consumidores.

"Estamos cerrando desafortunadamente con número negativos debido a la fuerte recesión económica que se vive a nivel nacional, sin embargo tenemos las expectativas de que el próximo año va a ser un año con muy buen desarrollo", explicó.

González Cavazos añadió que en cuanto a los cárnicos se ha venido sorteando un problema muy fuerte en los precios, destacando que en lo que va del año se ha incrementado un 42% en lo referente a la carne de res, por lo que se prevén bajas ventas durante la presente temporada decembrina.

"Los cárnicos ahorita andan alrededor de los 140, 150 pesos el kilo de corte, por eso si comparamos con el año pasado definitivamente no se ve el auge económico y las ventas disminuirán, la crisis económica sigue impactando en los consumidores", indicó.

El empresario consideró que en este 2014 las ventas se han desplomado a nivel nacional hasta en un 40 por ciento en productos perecederos.

FOTO: Especial

VERÓNICA CRUZ/MILENIO