NOTIMEX
4 de enero de 2016 / 05:11 p.m.

San Luis Potosí.- Tras la serie de especulaciones y negativas, el director de Fuerzas Municipales, Maestro Antonio Garza Nieto dijo que el inmueble, que originalmente sería para la Comandancia Centro de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, podría habilitarse como Casa del Policía.

Construido durante la administración municipal anterior y tras la controversia surgida, el inmueble quedó aislado, pero ahora daría cabida a un cuerpo multidisciplinario entre psicólogos, médicos generales, dentistas, terapeutas u otros especialistas, así como guardería para madres policías.

Por ahora, se elabora un estudio sobre el fin que podría darse a la edificación que está a cargo del gobierno federal, que tiene a su cargo todo lo relativo al Subsidio para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), aclaró Maestro Antonio Garza Nieto.

Dijo que la actual administración está buscando darle un cauce que beneficie principalmente a la ciudadanía, así como a los elementos que integran la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Descartó que el antiguo “Charco Verde” pueda ser habilitado nuevamente como comandancia, ya que el inmueble, auspiciado a través del Subsemun, está diseñado específicamente para el trabajo de operatividad de la corporación, condición que no reúne el antiguo edificio.

Señaló que en este proceso de estudio, se toma en cuenta la opinión de los ciudadanos y precisó que el tema de la guardería está incluido en todo este esquema de adecuación para el servicio de los elementos, siempre y cuando el Subsemun avale la propuesta planteada por el gobierno municipal y los habitantes de la zona.